Una buena opción para invertir la obtienes con la plataforma Mintos que es un sistema de préstamos p2p (préstamos entre particulares) donde puedes realizar inversiones para la otorgación de préstamos, siendo un intermediario entre los prestamistas y los prestatarios brindando seguridad y transparencia. Es de tener en cuenta que las inversiones no son solo de particulares también pueden ser hechas por instituciones y que los préstamos son entregados en toda Europa, siendo estos de diferentes tipos como hipotecarios, empresariales, quirografario, para vehículos, entre otros.

El monto mínimo de inversión es de 10 euros y existen 2 maneras de invertir, las cuales puedes ver aquí:

Auto Inversión: donde las inversiones son automáticas una vez que colocas en tu cuenta los parámetros en los que quieres hacer la inversión, de manera que una vez ingrese un crédito que cumpla con las condiciones establecidas se activará la inversión. Cabe destacar que puedes cambiar los parámetros o suspender la inversión en cualquier momento y también te permite reinvertir incluso los intereses que hayas ganado en nuevos préstamos.

Inversión Manual: para esta modalidad debes ingresar en la página y revisar los préstamos disponibles para encontrar aquellos en los cuales realizar tus inversiones. También te permite armar una cartera de inversiones con más de un crédito, colocándolos 1 a 1 y podrás reinvertir los intereses ganados con otras inversiones.

Es muy sencillo hacer una inversión en Mintos solo tienes que cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener una cuenta bancaria a tu nombre en un país que se encuentre dentro de la Unión Europea y confirmar tu identidad dentro de la plataforma. En esta completas tus datos personales, realizas la transferencia de fondos, escoges el tipo de préstamo en el que vas a invertir y esperas tus intereses. Puedes conseguir un codigo promocional Mintos para disfrutar porcentajes de ganancia por tiempo limitado.